Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; WP_Import has a deprecated constructor in /hosting/www/re-activa.es/public/inmobiliaria/wp-content/plugins/wordpress-importer/wordpress-importer.php on line 38 Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; WPAlchemy_MetaBox has a deprecated constructor in /hosting/www/re-activa.es/public/inmobiliaria/wp-content/themes/realia/aviators/libraries/wpalchemy/MetaBox.php on line 55 Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /hosting/www/re-activa.es/public/inmobiliaria/wp-includes/plugin.php on line 525 Noticias | Re-activa | Diseñamos tu estrategia constructiva
Posted by on

Un grupo de inversores cataríes propone construir un hotel de 130 metros en el Puerto de Málaga

PuertoMalaga3

Un grupo de grandes inversores de origen qatarí ha propuesto al alcalde de Málaga la posibilidad de llevar a cabo una actuación emblemática en la parcela del dique de Levante del Puerto de Málaga (situada entre la estación marítima y el puerto deportivo del Club Mediterráneo). En ella se edificaría una torre, de unos 130 metros de altura cuyo diseño, al estilo de la torre del hotel Vela de Barcelona, trataría de convertirse en un nuevo emblema de la parte moderna de la ciudad.

Se elegiría esta altura, que, por ejemplo supera a la torre barcelonesa en 31 metros, con intención de superar la de las grúas del muelle 9 en 20 metros, además de para mantenerse dentro de los límites estabecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), que depende del Ministerio de Fomento.

La Autoridad Portuaria ya ha solicitado al Ayuntamiento que se le conceda el uso hotelero a la parcela dentro del Plan Especial, con unos 18.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone 4.000 metros más de los que tenía inicialmente, tras negociarlos con el Club Mediterráneo (que es titular de la concesión del cercano puerto deportivo). Además, el recinto actual está mejor definido de cara a su posible urbanización. Sobre este, se prevé una edificabilidad máxima de hasta 45.000 metros cuadrados de techo.

Vía | Diario Sur

, , Posted by on

La rehabilitación será parte indispensable en la recuperación del sector inmobiliario

reforma2

Recientemente se han celebrado en Madrid unas jornadas bajo el nombre de ‘El futuro del sector inmobiliario en la economía española‘, organizadas por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de dicha Comunidad Autónoma en las que la conclusión es clara: la rehabilitación de inmuebles será una parte fundamental para la reactivación del mercado inmobiliario.

Dichas jornadas se centraron sobre todo en la financiación al sector inmobiliario y en cómo está afectando ésta a su recuperación, quedando claro que es, la excesiva regulación a dicha financiación, la que está ralentizando dicha recuperación.

Otra de las conclusiones de dicha jornada es que, ante un recurso escaso como es el suelo, se deben poner en valor los inmuebles ya existentes, por lo que la rehabilitación de las viviendas ya existentes es de vital importancia, y por ello, expertos como Mario Garcés Sanagustín, aconsejan crear un escenario para que haya inversión en la rehabilitación. De esta manera, se pondría en valor la vivienda usada, atendiendo de paso la atención a la población mayor y facilitando la accesibilidad a la vivienda.

Por otro lado, se incidió especialmente en la necesidad de un marco legal en el que la Administración Pública no suponga un obstáculo para la recuperación del sector, atendiendo a las mencionadas trabas que éste encuentra a la hora de solicitar la financiación.

La eliminación de esa regulación excesiva existente y el hacer de esa regulación más una tramitación transparente que un mero obstáculo, facilitarían mucho la recuperación de un sector que, según se concluyó, necesitaría poder contar con la creación de unas 150 mil viviendas al año para poder hablar de una verdadera recuperación, que, por otro lado, sería muy desigual, dependiendo del stock de inmuebles de cada zona de nuestra geografía.

Vía | El Mundo